miércoles, 30 de septiembre de 2009

nocilla


Pues si como bien dice la cancion "leche, cacao, avellanas y azucar..." estos son los principales ingredientes para hacer la nocilla,desde que la probe no he vuelto a comprar nocilla y los amigos de mis hijos les piden bocata en el patio porque la nocilla que compran sus madres no esta tan buena como la de su bocadillo.
-ingredientes:100gr de avellanas peladas y tostadas, 150gr azucar,100gr chocolate fondant,100gr chocolate con leche, 100gr de chocolate blanco, 200gr leche entera, 150gr aceite de girasol.
-triturar las avellanas y el azucar 15 seg vel 10 añadir los chocolates troceados y triturar 20 seg vel 9, por ultimo agrgar la leche y el aceite y programar 7 min temp 50 vel 4.Verter en un bote de cristal y dejar enfriar.

martes, 29 de septiembre de 2009

diploma reto frutas de temporada


Aqui teneis el diploma que cris nos ha otorgado a todas las participanbtes del reto de frutas de temporada, gracias denuevo por todo tu esfuerzo.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

bizcocho de chocolate


Lo siento pero no puedo evitarlo es que el dulce me encanta y este bizcocho hacia años que no lo preparaba y de pronto me acorde de el y aqui esta hecho y con un aroma en toda la casa umm que rico , os mando un cachito a todo el que quiera.
-ingredientes: 150gr de chocolate negro, 1 vaso de leche, 125gr de margarina, 300gr de harina, 250gr de azucar, 5 huevos y un sobre de levadura.
-calentar la leche y fundir el chocolate y la margarina en ella, sacar del fuego y añadir el resto de ingrdientes y mezclar todo bien hasta que no queden grumos, poner la mezcla en un molde untado de margarina y hornear con el horno calente a 180 grados durante unos 40 minutos, dejar enfriar y desmoldar.

ñoquis boloñesa


El otro dia cuando fui al super vi en la estanteria los paquetes de ñoquis y me hicieron ganas probarlos, los hicimos a la boloñesa pues en esos momentos eran los ingredientes que tenia mas a mano.
-ingredientes: 1 paquete de ñoquis, media cebolla, medio pimiento rojo, un diente de ajo, tomate triturado, carne picada,un pellizco de azucar, sal y pimienta.
-hervir los ñoquis y reservar, en una cazuela sofreir la cebolla picadita junto con el ajo el pimiento cuando este toda la verdura blandita añadir la carne y cuando este dorada añadir el tomate con un poco de azucar ,la sal y la pimenta, dejar cocer unos minutos y servir sobre los ñoquis.

domingo, 20 de septiembre de 2009

galletas violeta


Despues de hacer la tarta mouse de violetas estuve pensando que si usabamos los caramelos triturados como azucar para añadir a la tarta tambien lo podriamos usar para hacer galletas o bizcochos, asi que lo intente para hacer unas galletas y el resultado ha sido realmente espectacular estan buenisimas.
-Ingredientes: 250gr de harina, 125gr de margarina, 150 gr de caramelos violeta triturados, 1 huevo.
-Mezclamos la harina con la margarina hasta que nos quede como una arenilla,añadimos el resto de ingredientes y mezclar hasta formar una masa, ajustar la cantidad de harina hasta que la masa no se nos pegue en las manos, hacer bolitas y aplanar para hacer las galletas, ponerlas en una bandeja de horno con papel de hornear y ponerlas en el horno precalentado a 180 grados sacar cuando esten doraditas, en mi horno tardaron unos 40 minutos.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

sushi




El sushi no es otra cosa que > arroz aromatizado con vinagre, con un relleno o cobertura de pescado, marisco, hortalizas o huevo <.El sushi no es tan solo un plato delicioso, sino tambien muy saludable.
Lo primero que hay que preparar es la mezcla de vinagre que usaremos para aromatizar el arroz, pues debe de estar bien fria en el momento de usarla.
-ingredientes:120gr vinagre de arroz, 40gr azucar, 20gr sal.
Poner los ingredientes en el vaso y programar 4 min temp 80 vel 2 y reservar en el frigo.
-ingredientes para sushi:300gr de arroz especial para sushi,1 litro de agua, 1 trozo de alga para aromatizar,380gr agua fria.
Poner el litro de agua en el vaso y programar 5 min temp varoma vel 1, lavar el arroz dentro del cestillo hasta que el agua salga bien limpia, este paso es muy importante para conseguir un buen arroz.Colocar dentro de la bandeja varoma papel de hornear y sobre este colocaremos el arroz, el trozo de alga y los 380 gr de agua taparemos y colocaremos encima del vaso, programar 20 min temp varoma vel 2,retirar el varoma y sin levantar la tapa reservar unos 10 min.Volcar sobre un recipiente no metalico y con ayuda de la espatula remover para enfriar e ir añadiendo 6 cucharadas de preparado de vinagre.
Una vez este frio el arroz podemos empezar a preparar los sushis
-ingrdientes montaje: alga nori, salmon marinado, aguacate, pepino,surimi,filete merluza.
Para el sushi de salmon, coger con las manos humedas un poco de arroz hacer como una croqueta y colocar sobre esta un poco de salmon.El sushi prensado lleva una capa de arroz, un trozo de alga nori, otra capa de arroz y la ultima capa intercalar pepino y salmon.Para hacer los de alga colocaremos un trozo de alga nori sobre una esterilla para envolver sushi y colocaremos sobre ella el arroz y en el centro el ingrediente elegido, yo hice de aguacate, surimi y pepino, y enrrollar el alga con la ayuda de la esterilla, cortar con ayuda de un cuchillo humedo.Los infantiles estan hechos con jamon y queso los de forma de estrella y los corazones van cubiertos de soboro que no es mas que filete de merluza cocido y desmigado al cual se le añade una mezcla de 1 cucharada de azucar, 1 cucharada de agua y unas gotas de colorante rojo.Tanto trabajo vale la pena si quieres una cena espectacular.

domingo, 13 de septiembre de 2009

pan viena


Ahora que ha empezado el cole hay que volver a la rutina y hay que organizarse un poco mas , yo tengo que preparar los bocatas de la merienda cada dia , y como la panaderia mas cercana esta en la urbanizacion vecina y encima no abre hasta las 8h lo que hago es preparar pan viena para toda la semana lo congelo y lo voy sacando poco a poco y asi tengo el pan cada dia como recien hecho.
-ingredientes:250gr de leche, 50gr de aceite de oliva, 70gr de azucar, 50gr de levadura de panaderia, 1 huevo, 550gr de harina de fuerza.
-verter todo en el vaso excepto la harina y programar 2 min temp 37 vel 2.Añadir la harina y un pellizco de sal y mezclar 15 seg vel 6.Amasar 2 min vel espiga.Dejar que doble su tamaño en el vaso, hacer bolas y pintar con huevo.Dejar que vuelva a crecer y hornear a 180gr.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

almejas marismeña


Seguimos con las recetas ligeritas que falta nos hace ¿ a que si ?.Esta receta la encontre en una revista y la verdad que tenia muy buena pinta y me decidi a hacerla.
-ingredientes: 500gr de almejas, 2 tomates pequeños, 1 cebolla pequeña, 5 dientes de ajo, 1 vaso de vino blanco, un poco de perejil, 1 cucharadita de harina, 2 cucharadas aceite de oliva,sal.
-poner la cebolla en el vaso y trocear en vel 4 unos 20 segundos y reservar.Poner los tomates en el vaso y trocear a vel 4 unos segundos, reservar.Picar los ajos en velocidad 6 y reservar.Añadir el aceite y la cebolla y sofreir 5 min temp 100 vel 2, añadir el ajo y el tomate reservado y programar 10 min temp 90 vel cuchara.En los ultimos minutos añadir la harina,colocar las almejas en el recipiente varoma para que se abran con el vapor.Cuando acabe poner las almejas dentro del cestillo y ponerlo dentro del vaso junto a la salsa y programar 10 min temp 80 vel 2 giro a la izquierda y regar con el vino.Servir con la salsa encima y espolvorear con perejil picado.

domingo, 6 de septiembre de 2009

tarta mouse de violetas


Esta tarta se la dedicaremos a cris que la pobre esta dolorida despues de su inmejorable caida y como le gusta mucho la mouse...pues para ella.Cuando vi esta tarta rondando por internet me enamore de ella y decidi que habia que hacerla.
Los ingredientes son los siguientes:180gr de caramelos de violeta,1 tarrina queso de untar,500ml de nata para montar,4 hojas de gelatina, medio vaso de leche.Para ultima capa yo he usado 300ml de agua, 100gr de caramelos y 4 hojas de gelatina.La base es la de galletas- 200gr galletas maria, 60gr margarina un chorrito de leche.
Lo primero que hay que hacer es triturar los 180gr de caramelos hasta conseguir una textura de azucar y reservar.Hacer la masa de galletas triturandolas en la thermomix un par de segundos, añadir la margarina y un chorrito de leche programar 2min temp 37 vel6.Poner en la base de un molde desmontable y reservar.A continuacion ponemos medio vaso de leche a calentar y disolveremos en ella 4 hojas de gelatina,que previamente habremos disuelto en agua fria,despues añadiremos el queso de untar y dejaremos enfriar la mezcla,mientras tanto montaremos la nata y le añadiremos los caramelos triturados como si fuesen el azucar, mezclar poco a poco a la mezcla anterior, volcar sobre la masa de galletas y dejar en el frigoun buen par de horas.Para preparar la ultima capa poner el agua junto a los 100gr de caramelos en un cazo y calentar hasta que los caramelos se hayan disuelto por completo, añadir 4 hojas de gelatina puestas anteriormente en remojo, colocar sobre la capa de mouse guardar en el frigo hasta que haya cuajado.