miércoles, 16 de septiembre de 2009

sushi




El sushi no es otra cosa que > arroz aromatizado con vinagre, con un relleno o cobertura de pescado, marisco, hortalizas o huevo <.El sushi no es tan solo un plato delicioso, sino tambien muy saludable.
Lo primero que hay que preparar es la mezcla de vinagre que usaremos para aromatizar el arroz, pues debe de estar bien fria en el momento de usarla.
-ingredientes:120gr vinagre de arroz, 40gr azucar, 20gr sal.
Poner los ingredientes en el vaso y programar 4 min temp 80 vel 2 y reservar en el frigo.
-ingredientes para sushi:300gr de arroz especial para sushi,1 litro de agua, 1 trozo de alga para aromatizar,380gr agua fria.
Poner el litro de agua en el vaso y programar 5 min temp varoma vel 1, lavar el arroz dentro del cestillo hasta que el agua salga bien limpia, este paso es muy importante para conseguir un buen arroz.Colocar dentro de la bandeja varoma papel de hornear y sobre este colocaremos el arroz, el trozo de alga y los 380 gr de agua taparemos y colocaremos encima del vaso, programar 20 min temp varoma vel 2,retirar el varoma y sin levantar la tapa reservar unos 10 min.Volcar sobre un recipiente no metalico y con ayuda de la espatula remover para enfriar e ir añadiendo 6 cucharadas de preparado de vinagre.
Una vez este frio el arroz podemos empezar a preparar los sushis
-ingrdientes montaje: alga nori, salmon marinado, aguacate, pepino,surimi,filete merluza.
Para el sushi de salmon, coger con las manos humedas un poco de arroz hacer como una croqueta y colocar sobre esta un poco de salmon.El sushi prensado lleva una capa de arroz, un trozo de alga nori, otra capa de arroz y la ultima capa intercalar pepino y salmon.Para hacer los de alga colocaremos un trozo de alga nori sobre una esterilla para envolver sushi y colocaremos sobre ella el arroz y en el centro el ingrediente elegido, yo hice de aguacate, surimi y pepino, y enrrollar el alga con la ayuda de la esterilla, cortar con ayuda de un cuchillo humedo.Los infantiles estan hechos con jamon y queso los de forma de estrella y los corazones van cubiertos de soboro que no es mas que filete de merluza cocido y desmigado al cual se le añade una mezcla de 1 cucharada de azucar, 1 cucharada de agua y unas gotas de colorante rojo.Tanto trabajo vale la pena si quieres una cena espectacular.

6 comentarios:

  1. HOla Marta, que bien te ha quedado la receta. Yo nunca me he atrevido con el sushi, aunque leyendo tus pasos no parece complicado. Lo probaré pronto.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. No me ha dado nunca por preparar este tipo de platos. Te han quedado geniales. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué rico y variadito! Yo lo he comido poco y no lo he preparado nunca. Te ha quedado genial. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. gracias por vuestros comentarios besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola muy buenas tapas tiene muy buen ver y estar muy ricas, José luis

    ResponderEliminar
  6. gracias pepe la verdad es que salieron bastante bien y ademas son muy nutritivas

    ResponderEliminar