miércoles, 9 de septiembre de 2009

almejas marismeña


Seguimos con las recetas ligeritas que falta nos hace ¿ a que si ?.Esta receta la encontre en una revista y la verdad que tenia muy buena pinta y me decidi a hacerla.
-ingredientes: 500gr de almejas, 2 tomates pequeños, 1 cebolla pequeña, 5 dientes de ajo, 1 vaso de vino blanco, un poco de perejil, 1 cucharadita de harina, 2 cucharadas aceite de oliva,sal.
-poner la cebolla en el vaso y trocear en vel 4 unos 20 segundos y reservar.Poner los tomates en el vaso y trocear a vel 4 unos segundos, reservar.Picar los ajos en velocidad 6 y reservar.Añadir el aceite y la cebolla y sofreir 5 min temp 100 vel 2, añadir el ajo y el tomate reservado y programar 10 min temp 90 vel cuchara.En los ultimos minutos añadir la harina,colocar las almejas en el recipiente varoma para que se abran con el vapor.Cuando acabe poner las almejas dentro del cestillo y ponerlo dentro del vaso junto a la salsa y programar 10 min temp 80 vel 2 giro a la izquierda y regar con el vino.Servir con la salsa encima y espolvorear con perejil picado.

6 comentarios:

  1. Quééééé buenííííísimas!!! Una recetilla muy andaluza esta, y si apretamos te diría que de Huelva, al menos así se hacen allí ;D

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Ríquísimas, si te las pilla mi peque no te queda ni una para la foto, jajaja. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Me la apunto Marta, a ver si con recetas como estas dejamos de rodar jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. gracias a todas por vuestros comentarios,Mari Carmen tu tranquila que si quiere yo le guardo algunas,jiji,Nati habra que dedicarse a mas recetas ligeras y no a tanta tarta pero es que no lo puedo evitar esta todo tan rico

    ResponderEliminar
  5. Hummm, que ricas estas almejas y que nutritivas, me las llevo que aún no sé que voy a cenar, jajaja. Besotes.

    ResponderEliminar
  6. que te aprovechen todas las que pilles pero cuidado con el peque de mari carmen que viene muy lanzado jejeje

    ResponderEliminar