miércoles, 30 de septiembre de 2009

nocilla


Pues si como bien dice la cancion "leche, cacao, avellanas y azucar..." estos son los principales ingredientes para hacer la nocilla,desde que la probe no he vuelto a comprar nocilla y los amigos de mis hijos les piden bocata en el patio porque la nocilla que compran sus madres no esta tan buena como la de su bocadillo.
-ingredientes:100gr de avellanas peladas y tostadas, 150gr azucar,100gr chocolate fondant,100gr chocolate con leche, 100gr de chocolate blanco, 200gr leche entera, 150gr aceite de girasol.
-triturar las avellanas y el azucar 15 seg vel 10 añadir los chocolates troceados y triturar 20 seg vel 9, por ultimo agrgar la leche y el aceite y programar 7 min temp 50 vel 4.Verter en un bote de cristal y dejar enfriar.

6 comentarios:

  1. Hummm, que rica, Marta y es que como lo hecho en casa, no hay nada!!! Para los bocatas de los niños y no tan niños, como relleno de una tartas, creeps... Bueno, ya paro, que me dan ganas de coger ya la cuchara y atacar a la mía, aunque esté feo, jejeje.

    Un besoteee, guapa.

    ResponderEliminar
  2. No había probado a hacer nocilla. La receta tiene una pinta estupenda. Un beso

    ResponderEliminar
  3. A mi hijo lo que le va es la Nutela mas que la nocilla. Pero está bien hacerla casera. No tiene conservantes ni colorantes. Un besazo Marta.

    ResponderEliminar
  4. En casa hace dos años que la hago, y esta riquisima.
    Un besito Marta y buen finde

    ResponderEliminar
  5. la verdad es que el resultado es espectacular y a los niños y a los no tan niños... nos gusta muchisimo

    ResponderEliminar
  6. Hola Marta, tengo una cosita para ti en mi blog, a ver si te gusta. Pásate cuando puedas. Besitos.

    ResponderEliminar