domingo, 6 de septiembre de 2009

tarta mouse de violetas


Esta tarta se la dedicaremos a cris que la pobre esta dolorida despues de su inmejorable caida y como le gusta mucho la mouse...pues para ella.Cuando vi esta tarta rondando por internet me enamore de ella y decidi que habia que hacerla.
Los ingredientes son los siguientes:180gr de caramelos de violeta,1 tarrina queso de untar,500ml de nata para montar,4 hojas de gelatina, medio vaso de leche.Para ultima capa yo he usado 300ml de agua, 100gr de caramelos y 4 hojas de gelatina.La base es la de galletas- 200gr galletas maria, 60gr margarina un chorrito de leche.
Lo primero que hay que hacer es triturar los 180gr de caramelos hasta conseguir una textura de azucar y reservar.Hacer la masa de galletas triturandolas en la thermomix un par de segundos, añadir la margarina y un chorrito de leche programar 2min temp 37 vel6.Poner en la base de un molde desmontable y reservar.A continuacion ponemos medio vaso de leche a calentar y disolveremos en ella 4 hojas de gelatina,que previamente habremos disuelto en agua fria,despues añadiremos el queso de untar y dejaremos enfriar la mezcla,mientras tanto montaremos la nata y le añadiremos los caramelos triturados como si fuesen el azucar, mezclar poco a poco a la mezcla anterior, volcar sobre la masa de galletas y dejar en el frigoun buen par de horas.Para preparar la ultima capa poner el agua junto a los 100gr de caramelos en un cazo y calentar hasta que los caramelos se hayan disuelto por completo, añadir 4 hojas de gelatina puestas anteriormente en remojo, colocar sobre la capa de mouse guardar en el frigo hasta que haya cuajado.

10 comentarios:

  1. Hola Marta, te ha quedado genial. A mi me encantan estos caramelos desde que era pequeña. Yo los trituro con la thermomix y los pongo con helados de nata..
    Desde luego que tiene buenisima pinta.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Esta aún la tengo pendiente, creo que hasta los caramelos se me han hechado a perder :(
    Tiene una pinta divina!!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Será posible que yo no haya preparado aún esta tarta teniendo todos los ingredientes.... A ver si tengo suerte cuando la haga y me queda como a tí, me ha encantado el tono tan violeta que te ha quedado. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. hola eva seguro que el resultado tiene que ser genial, con helado de vainilla umm que rico.mandragora y mari carmen a que esperais pero si su sabor es buenisimo este finde os quiero a las dos con las manos en os caramelos jijiji besitos a todas

    ResponderEliminar
  5. Marta que pinta de tarta, me la apunto y ya te cuento. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. He recorrido tu blog y tienes recetas muy buenas !!!

    Como somos muy dulceros he visto todas las tartas y cual más rica !!!

    esta la de violetas la tengo pendiente , los caramelos me los regalo mi mejor amiga blogera mi niña Loli .

    Grax por pasar por mi blog .

    Un beso , cuidate .
    Nancy

    ResponderEliminar
  7. bienvenida a mi blog espero que encuentres recetas de tu gusto y que puedan ser de tu interes muchos besos

    ResponderEliminar
  8. h, que ilusión más ilusionante y que verguencha más vergonchocha a la vez me da que me hayas dedicado esta bonita tarta... Me voy a poné colorá... MUUUGRAS ASIAS, uapa. Te ha quedado divina y desde luego has acertado de lleno porque además de tener una textura que me encanta, yo también la tengo en pendientes hace muuucho tiempo... Tanto es así, que me faltaban caramelos y la he ido dejando, dejando... pero por suerte para mi, Angie me regaló caramelitos de estos tan ricos y espero poder hacerla cuantito que me quede un poco más desocupada... Justamente ese también es el motivo por el que no he podido entrar antes y es que hija, entre una y otra cosa, no he parado. Ahora voy a ponerme al día que por lo que veo, has hcho muuuchas cositas ricas en mi ausencia. Mi enhorabuena por ese peazo tarta y GRACIAS nuevamente.

    Un besoteee múnmúnmún goldo pa ti, uapa.

    ResponderEliminar
  9. denada espero que te puedas animar y que tu patita este mejor de esos golpes,besitos

    ResponderEliminar