miércoles, 1 de julio de 2009

galletas de cristal


Esta tarde estaba paseandome por algunos blogs que sigo y en cocinando en mi casa he encontrado estas galletas que tenian una pinta deliciosa y ni corta ni perezosa me he puesto con las manos en la masa, nunca mejor dicho jejeje,y ahi va el resultado.

Ingredientes: 250gr de harina de reposteria, 125gr de mantequilla,120gr de azucar,1 huevo, ralladura de limon,1 pizca de sal, caramelos de colores.

En un bol juntar la harina y la mantequilla hasta que quede en estado arenoso, añadir el resto de ingredientes y amasar hasta conseguir una masa compacta.Hacer una bola y envolver en film transparente y meter en el frigo durante una hora,despues estirar la masa y hacer figuras con cortapastas, hacer un agujero en medio, yo lohe hecho con el descorazonador de manzanas,y hornear a 180 grados unos 5 min poner medio caramelo en el agujero y terminar de hornear otros 5 minutos mas o menos , dejar enfriar para que el caramelo se endurezca y listas para comer

3 comentarios:

  1. Hola Marta, unas galletas riquisimas, hace pocos dias se las vi a Crish y las tengo pendientes de hacer, quedan preciosas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. He venido enseguida a ver cómo te habían quedado y el resultado no podía ser mejor, te han salido estupendas, no me extraña que las hayan devorado tus hijos, jajaja. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. gracias por vuestros comentarios, Rosa hazlas porque son exito asegurado besitosss a las dos y de nuevo gracias

    ResponderEliminar