lunes, 27 de julio de 2009

cheesecake de mojito


Esta receta es de un delicioso pastel de mojito que le he copiado a elena y ella a su vez lo habia copiado por ahi.Como tenia barbacoa este sabado noche decidi probar con esta tarta tan original.

Ingredientes base: 150gr de galletas oreo, 20gr queso untar, 1 chorrito de ron.

Ingredientes capa blanca: 1 sobre de gelatina neutra,300gr queso untar , zumo y ralladura de 3 limas, 100gr azucar moreno, medio vaso de ron, 1 vaso de agua, 1 monojo de hierbabuena.

Ingredientes capa verde: 1 sobre gelatina de limon, medio litro de agua,colorante , rodajas de lima para decorar.

Triturar las galletas unos segundos y añadir un poquito de ron y 20gr de queso, mezclar todo unos segundos.Colocar la masa de galletas en un molde desmontable y guardar en el frigo.Para hacer el relleno ponemos el ron, el agua y el azucar en el vaso de la thermomix y programamos 5min temp 70 vel 2 , agregar el zumo , la ralladura de las limas y las hojas de hierbabuena y programar 15 min temp 60 vel 1 dejar enfriar un poco y colar, añadimos la gelatina neutra y mezclamos unos minutos para que se disuelva, agregar el queso y mezclamos 3min vel 3.Poner la mezcla sobre la capa de galletas.Cuando haya cuajado un poco haremos la ultima capa de gelatina simplemente siguiendo las instrucciones del fabricante y añadiendo un poca de colorante, yo se lo añadi azul que mezclado con el amarillo de la gelatina se quedo verde.Pondremos la ultima capa sobre el pastel y dejarlo cuajar todo.Mejor si lo haceis de un dia para otro para tener tiempo co los cuajados.Deciros que yo cambie un poco las cosas pues justamente en el mercadona se habia agotado la gelatina neutra, asi que yo use 4 hojas de gelatina en lugar de en polvo y las galletas las compre de marca hacendado mucho mas economicas y el resultado es el mismo.La foto esta hecha con el mobil y de noche y el flash hizo salir unas manchas que realmente no estaban, pero bueno nos la comimos enterita ,a la proxima os envio un cachito a todas.

5 comentarios:

  1. Ya me están entrando ganas de probarla de tanto verla por ahí. Seguro que te quedó genial, la prueba es que os la comisteis toda. Me encanta el color verde que te salió. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. pues si no sobro ni un trocito, el color verde lo consegui poniendo colorante azul junto a la gelatina de limon, es que no tuve verde y tuve que apañarmelas pero con buen resultado. BESITOS

    ResponderEliminar
  3. Que color tan bonito, Marta. Yo también se la vi a Elenna, que por cierto no tenía el gusto de conocer su blog pero me llamó tantísimo el color de esa tarta, que entré para "cotillear". Y ahora te la veo a ti y al final voy a tener que copiaros porque me encanta ese colorcito tan bonito. Te ha quedado preciosa así que si la ves en mi blog algúno de estos días, vosotras las culpables, jejeje. Besotes y feliz semana, guapa.

    ResponderEliminar
  4. pruebala y veras que rica y el color mira por donde me salio bonito animate y espero verla pronto en tu blog besitos

    ResponderEliminar
  5. Que buena te quedó!!!!!!!
    A nosotros nos encantó!!!!!

    ResponderEliminar