domingo, 19 de julio de 2009

tarta trancas y barrancas




Hoy es el cumpleaños de mi hijo Xim y como le gusta muchisimo el programa del hormiguero me he decidido a hacerle esta tarta con trancas y barrancas.El bizcocho es de coco relleno de dulce de leche y forrado con fondant.


Ingredientes bizcocho: 3 huevos, 200gr de azucar, 100gr aceite girasol, 1 yogur de coco, 170gr harina, 1 sobre de levadura, 70gr coco rallado.


poner los huevos y el azucar en el vaso de la thermomix programar 2min temp 37 vel 3, agregar el aceite, el yogur, y el coco y mezclar 15 seg vel 3.incorporar la harina y la levadura y programar 12 seg vel2 y medio, terminar de mezclar la harina con la espatula y hornear a 180 grados durante unos 40 min.


El fondant lo hice unos dias antes para no ir hoy tan liada.


Ingredientes fondant: medio kilo de nubes a ser posible blancas, yo no las encontre asi que use las de mercadona bicolor y las recorte, 1 kilo azucar glas de calidad , un poquito de agua, colorantes alimentarios en pasta, los liquidos no van muy bien para el fondant.


colocar las nubes en un recipiente de pirex y salpicar con un poco de agua para humedecer las nubes, ponerlas en el micro durante 1 min mas o menos, mejor ir vigilando para que no se quemen, y removerlas para fundirlas ir añadiendo el azucar glas hasta formar una pasta, al principio resulta muy muy muy pringosa pero con paciencia se consigue la textura. Teñir el fondant segun el dibujo o la figura que se vaya a realizar.


Me ha llevado mucho trabajo pero yo creo que por ser la primera que hago en fondant no ha quedado nada mal.

5 comentarios:

  1. Que chula! A mi también me gustan mucho las hormigas del hormiguero, jajaja. Y dices que es la primera? Pues no te ha quedado nada pero que nada mal. Yo al final tendré que atreverme aunque si te soy sincera no soy muy de fondant, no me gusta demasiado su sabor aunque reconozco que se consiguen resultados espectaculares. Muy bunita, si señora!

    Besotes.

    Cris.

    ResponderEliminar
  2. gracias la verdad es que su trabajo me ha costado pero ha valido la pena.

    ResponderEliminar
  3. Viendo estas cosas me de pena no tener niños pequeños a los que hacer estas cositas tan ricas. Esperaré a los nietos jajaja (aunque creo que va para largo todavía) Desde luego te ha quedado genial. Tu hijo habrá disfrutado mucho con esta tarta. Un beso Marta.

    ResponderEliminar
  4. Vaya chulada de tarta que has preparado. Tu hijo estaría contentísimo. Tú también tienes que estarlo, para ser la primera creo que te quedó de 10. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. gracias mari carmen la verdad es que gusto muchisimo a todos y ya me han pedido para los cumples de mis sobrinos

    ResponderEliminar