martes, 24 de noviembre de 2009

croquetas de pollo


hola a todos hoy os presento una receta de las que yo llamo de reciclaje, son unas croquetas que hice aprovechando la carne que sobro de un cocido, y es que la cosa no esta para tirar nada de nada.

-ingredientes: pollo que sobre de algun plato anterior, verduras que sobraron del cocido, media cebolla, 90 gr de margarina, 50gr de aceite, 190gr de harina, 400gr de leche, 2 pastillas de caldo, pimienta.

-poner dentro del vaso de la thermomix la cebolla y algunas verduras del cocido, yo puse las zanahorias, la margarina y el aceite, programar 2 min temp 100 vel 5, añadir la harina y programar 2min y 1/2 temp 90 vel 4, ahora añadir la leche, las pastillas de caldo y la pimienta programar 18 seg vel 8, parar la maquina y programar denuevo 4 min vel 2 temp 100 añadir el pollo desmenuzado mientras la maquina esta en marcha.

7 comentarios:

  1. Eso eso aquí que no se tire nada!! Muy buena pinta! Bs!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Bueníiisimas las croquetas del cocido, me encantan!!! Y éstas son de las mías porque sólo llevan pollo, ¡¡¡qué bien que te acuerdes de mi manía con la carne roja, !!! Aunque si me tengo que quedar, me quedo con el salsichón de la entrada anterior, que a ese si que no le hago ascos, jejeje. Fue una de mis recetas favoritas del reto porque me pareció muuuy original la presentación.
    Un besoteee y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Hola Marta, una receta de aprovechamiento, que siempre queda la mar de bien, y con un sabor muy bueno al ser de una comida ya preparada, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  4. Di que si Marta, que las cosas no están para tirar y viendo el aspecto de tus croquetas, con más motivos hay que hacerlas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Estas recetas para aprovechar me encantan y las croquetas son mi debilidad. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. gracias a todos por vuestros comentarios, y es que asi como estan las cosas no se puede tirar nada, ahora nos damos cuenta de lo que se hacia anteriormente un beso a todos

    ResponderEliminar
  7. Aiiinnnsss las croquetas de pollo!!! q recuerdos mas wenos de mi mami!!!!!
    Me apunto la recetica wapa!!!! muchos besicos

    ResponderEliminar