domingo, 1 de noviembre de 2009

tarta de creps cubierta de dulce de nubes


Hola a todos, esta tarta se me ocurrio el otro dia que mis niños me pedian creps para merendar a la vuelta del cole y como yo habia visto una receta de dulce de nubes para rellenar tartas pense que no podian estar nada mal y el resultado fue bastante bueno la tarta no llego al dia siguiente y la dieta otra vez tirada por el suelo que mala que soy.bueno ahi va la receta.

-Ingredientes para los creps: 250gr harina, 1/2 litro de leche, 2 huevos, 1 cucharada de margarina, un pellizco de sal.

-poner todos los ingredientes en un bol y batir con la minipimer, yo lo hice en la thermomix.En una sarten untada de margarina ir haciendo las creps y reservarlas.


-ingredientes para el dulce de nubes: 500gr de azucar, 500ml de nata , 120gr de chocolate fondant, 50gr mantequilla, 1 cdta de azucar vainillado, 250gr de nubes.

-mezclar en una cacerola el azucar, la nata, el chocolate, la mantequilla y la vainilla.Llevar a ebullicion y fundir el chocolate.Derretir las nubes en el micro durante un minuto al 100% de potencia y mezclar bien con la mezcla anterior, es necesario una batidora.Dejar enfriar bien en la nevera.


-ponemos un crep en una base de molde para bizcocho o en un plato grande untarlo con el dulce de nubes y poner otro crep encima y untarlo tambien con el dulce y seguir haciendo lo mismo con todos los creps terminar con una buena capa de dulce de nubes y decorar al gusto. La mia quedo un poco sosa pero en esos momentos no tenia nada en la despensa para decorar, como bien he dicho fue una tarta improvisada.

9 comentarios:

  1. Hola Martatmx, la tarta seria improvisada pero tenia que estar muy buena verdad, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  2. juan buena si lo estaba , tanto qye no sobro nada y yo a dieta, pero comi un trocito jijiji

    ResponderEliminar
  3. Como no saltarse la dieta, con esa tarta tan buena, a ver quien se resiste...

    Bicos.

    ResponderEliminar
  4. Ya te digo, como para poder seguir la dieta con esta ricura.....¡cualquiera se la salta, jajaja! Besitos.

    ResponderEliminar
  5. pero que os voy a contar , pero solo comi un cachito pequeño os lo juro jijiji

    ResponderEliminar
  6. ¡Que tarta Marta! pero lo que de verdad me encantó fué tu salchichón jajaja. Muy logrado de verdad. Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. gracias nati la verdad es que da el pego jijiji

    ResponderEliminar
  8. Alaaa, así nunca la probé. No conocía el dulce de nubes así que tomo nota de tu receta para probar. La última tarta de creep que hice me la perdió mi gordi, me hubiera gustado publicarla como aportación para el final de mi reto pero... me quedé sin las fotos, jejeje. A ver si rempito, que me ha dado envidia sana, jajaja.
    Un besoteeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.

    ResponderEliminar
  9. criss pues este dulce para cubrir tartas o para rellenar bombones esta de vicio pruebalo cuando puedas y cuida mucho tu salud besitos

    ResponderEliminar