miércoles, 11 de noviembre de 2009

salchichon


Esta es la receta que presente en el reto de chocolate y frutos secos preparado por Nati una gran anfitriona y con una paciencia de dios bendito, nos ha sabido enseñar que sabe hacer las cosas bien hechas, desde aqui gracias por todo tu esfuerzo y enhorabuena y pues al final todo salio bien.


Esta receta es una de esas que sorprende a cualquier invitado que se apunte a tomar un cafetito en tu casa y se encuentra con este original y sencillo salchichon.


-Ingredientes:125gr de chocolate negro, 50gr de margarina, 150gr de avellanas trituradas, 6 pims de naranja cortadas a cuartos, 100gr de uvas pasas y 3 cucharaditas de azucar glass.


-Fundir el chocolate junto a la margarina en el microhondas durante 1 minuto.Una vez bien fundido añadirle el resto de ingredientes y mezclarlos muy bien, dejar enfriar un poco en el frigo, hasta que la masa no se pegue en las manos, darle forma de salchichon y envolverlo en film transparente y lo dejamos refrigerar durante unas 7 horas.Recubrir con el azucar y servir a rodajas junto a un cafe o un buen licor.

9 comentarios:

  1. Hola Marta, muy chula y original esta receta, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  2. Se que te ha quedado sabroso!!!
    Yo lo hago de forma diferente .

    El guiso de garbanzos se ve muy rico !!
    La tarta de fútbol y la tarta de crepes se ven deliciosas .

    Un beso , cuidate .
    Nancy

    ResponderEliminar
  3. Marta a mi si que me sorprendiste. A mi madre le encantó tu receta y de hecho la votó. A ver que tal me sale a mi cuando la haga jajaja. Un besazo y gracias por haber participado.

    ResponderEliminar
  4. Una buena rodajita me comía yo ahora mismo. Lo he visto por muchos sitios, pero no me he animado a prepararlo, y eso que la pinta es genial. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. gracias a todos por vuestros comentarios deciros que esta receta queda muy original si hacemos piezas de domino probadlo y vereis

    ResponderEliminar
  6. Hola Marta!!!Ya tengo publicada las fotos de tu regalo..y estoy deseando darle uso. El molde muy acertado, era uno de los que no tenía..y mira que tengo!! jajaja..Haré pronto unas madeleines...Y la sobrasada, tengo que hacer algún hojaldrito rico, o sino me das ideas...

    ResponderEliminar
  7. Juas, pensé que te habría felicidado por tu salsichón porque de hecho fue de mis recetas favoritas del reto pero.. al parecer no, no te escribí. Así que... ¡¡¡Enhorabuena porque a mi parecer fue de las más originales!!! jejeje He estado muy perdida por culpa de una úlcera que parece empiece a cicatrizar y que me lleva dando la lata desde la semana antes de las votaciones, tanto es así que casi pensé que no me daría tiempo a participar. Mis apariciones siguen siendo escasas porque no puedo abusar del ordenador pero estaba ansiosa por ponerme al día de todas esas cosas ricas que habéis preparado en mi ausencia, jajaja.
    Un besote y feliz semana, guapa.

    ResponderEliminar
  8. pues si lo probais vereis que bueno esta con un cafetito o un buen licor seguro que vuestros invitados hablaran de vuestra sobremesa muchos besos a todos

    ResponderEliminar
  9. juan yo lo siento por tu dieta pero un poquito de este salchichon de vez en cuando no hara ningun daño besotes

    ResponderEliminar