lunes, 27 de julio de 2009

risotto de sepia


Ingredientes:8oo gr de sepia,350gr de arroz,100gr de cebolla,1 diente de ajo,50gr de aceite, 900gr de caldo de pescado,50gr de mantequilla,150gr de queso parmesano, sal,150gr de tomate triturado.

poner en el vaso de la thermomix el ajo y la cebolla y trocear 10 seg vel 3 y medio, bajar los restos de las paredes y añadir el aceite programar 5 min temp 90 vel cuchara, añadir el tomate y la sepia cortadita a trocitos no muy grandes y programar 10 min temp 100 vel cuchara.Cuando finalice colocar la mariposa en las cuchillas , incorporar el caldo y la sal y programar 20 min temp 100 vel cuchara, cuando pasen dos minutos incorporar el arroz por el bocal y cuando reanude la coccion echar la mitad del queso rallado.Un minuto antes de que pare la maquina poner la mantequilla, dejar reposar 2 minutos antes de servir espolvoreado de queso.

Este risotto lo encontre por una revista y como tenia unas sepias en el congelador y un trozo de queso que se habia puesto un poco duro pues aproveche y dio muy buen resulado, espero que os guste.

4 comentarios:

  1. Todavía no he hecho nunca un risoto, y viendo este me apetece mucho hacerlo. Te cojo la receta y un lunes la hago. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Nunca he probado el risotto, la verdad es que tiene muy buen aspecto, será cuestión de animarse. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. yo tampoco habia hecho nunca pero esta receta me llamo la atencion y realmente nos sorprendio

    ResponderEliminar
  4. Hola, Marta! Me encanta el risotto y la sepia, así que..., tiene que quedar delicioso. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar