domingo, 30 de agosto de 2009

Rosas de mouse de moras con corazon de piña



Esta es la receta que presente en el reto frutas de temporada,y desde aqui quiero darle la enhorabuena a su organizadora y a su gordi del blog JUGANDO A COCINAR...CON "DRIWRGY COCINITAS" porque sin ellos no habria sido posible terminar el reto dede aqui gracias.
-ingredientesmasa para la masa de las rosas:80gr mantequilla,80gr claras de huevo,80gr azucar glas,80gr harina y unas gotas de colorante rojo.
-mezclar todos los ingredientes hasta formar una masa homogenea, debe de quedar un poco liquida,poner la masa en la bandeja del horno como si fuesemos a hacer galletas y hornear 8 min, cuando todavia este caliente poner la masa dentro de unas tacitas para que cojan la forma, dejar que se enfrien.
-ingredientes de la mouse: 120gr de pulpa de moras,40gr de azucar,4 hojas de gelatina neutra y 250gr nata montada.
-poner la gelatina en remojo y mientras introducir la pulpa de moras dentro del vaso y calentar 2 min temp 80 vel 1, cuando termine incorporar el azucar y la gelatina bien escurrida y programar 1 min vel 1 , poner en un bol e ir incorporando la nata montada muy poco a poco,dejar enfriar en el frigo hasta que cuaje la mouse.Con una manga pastelera ir poniendo un poco de mouse dentro de cada rosa y decorar con un trocito de piña.

2 comentarios:

  1. Reee again, Marta.

    Como verás por aqui ando poniéndome un poquito al día y me encuentro con tu receta ya publicada, que ilusión! Y es que sin duda ha sido una de las más originales presentadas al reto y eso que el listón ha estado muy alto. Me encantan las mousse y las moras me pirran por lo que no podía dejarla atrás. La presentación no podía ser mejor, muy cuidada y original y eso, dice mucho de una receta.

    Las gracias dártelas a ti, que eres una de tant@s que habéis hecho posible este RETO FRUTAL gracias a vuestra participación en el más amplio sentido de la palabra.

    Un besazo y suerte en el próximo reto, guapa.

    ResponderEliminar
  2. cris gracias por tus alagos y espero que te recuperes pronto besitos

    ResponderEliminar