martes, 25 de agosto de 2009

solomillo de cerdo marinado


Este es el ultimo entrante que saque el domingo resulto bastante bueno pero para mi gusto estaba demasiado tierno, creo que necesitaba mas tiempo de secado.
-ingredientes: 4 solomillos de cerdo, 500gr de sal gruesa, 375gr de azucar moreno, pimenton, oregano seco, ajo molido granulado, una mezcla de pimientas.
-Lo primero que hay que hacer es una mezcla de la sal y el azucar moreno y ponemos una base de esta mezcla sobre un trozo de papel de aluminio,colocamos un solomillo encima y terminamos de cubrir con mas mezcla envolvemos bien con el papel de aluminio y guardamos en la nevera unas 20 horas,despues de este tiempo sacar los solomillos y limpiar bien la sal pasandolo un poco bajo el grifo, lo secamos y le ponemos la pimienta, el ajo, el oregano y el pimenton y apretamos bien para que las especias se queden bien pegadas, envolvemos en film transparente y lo dejamos en el frigo unos 3 o 4 dias.Conviene envolver los solomillos de uno en uno por separado.

4 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho la idea, así como las de los otros días. Todo lo que preparaste estaba genial, vaya curro....Me imagino que todos quedarían encantados. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo creo que les gusto a todos por lo menos no dejaron nada de nada jajaja, este solomillo con un buen pamboli esta ummm que rico.

    ResponderEliminar
  3. Es original la forma de adobar los solomillos, la tendré en cuenta. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. no dejes de probarla decirte que con lomo tambien sale bastante bien pero necesita mas tiempo de secado

    ResponderEliminar